domingo, 2 de junio de 2024

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

Hola familias, 

 El pasado martes 28 de mayo celebramos el día de la comunidad de Castilla La Mancha, fue un día lleno de cultura, tradición y alegría.

Por la mañana nos encontramos en el aula uno de los objetos más característicos de nuestra comunidad, 

y estas fueron sus respuestas, cuando les pregunté, ¿Qué creían que era ese objeto?

Cuando les explique que era una vasija de barro que se utiliza para beber agua y mantenerla fresquita, todos quisieron saber como funcionaba, porque no era una botella de agua convencional,  como las que conocen, así que después de explicarles como se bebe agua y hacerles una pequeña demostración… algunos de nuestros pequeños aventureros quisieron intentarlo…

Por la mañana, transformamos nuestra clase en un taller de artesanía, el alumnado se puso manos a la obra decorando botijos, inspirándose en la famoso cerámica talaverana. con gran entusiasmo y creatividad, sus pequeñas manitas crearon bonitos mosaicos que reflejaban el arte y la historia de nuestra región.



La música no podía faltar en nuestra celebración, y las jotas manchegas, resonaron durante toda la mañana en el aula, la alegría de la música folclórica llenó el aire y nos recordó la riqueza de nuestra raíces.

Después del recreo, tuvimos el honor de recibir a una representantes muy jóvenes del grupo de coros y danzas de nuestra localidad, acompañadas de nuestra querida Misi. Nos ofrecieron una representación inolvidable, enseñándonos las partes del traje típico manchego y deleitándonos con cuatro bailes tradicionales. Fue una maravillosa oportunidad para que los niños apreciaran y aprendieran sobre el folclore de Castilla-La Mancha.










Para culminar la jornada, disfrutamos de una deliciosa degustación de migas manchegas, cortesía del abuelo de nuestro alumno Alberto. Todos las probaron fueron un éxito rotundo;¡no quedó ni una miga!







Quiero agradecer a todos los que participaron y ayudaron a hacer de este día una experiencia inolvidable. Estos eventos no solo enriquecen su aprendizaje, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y pertenencia.

Con cariño, LA PROFE CLARA.

sábado, 1 de junio de 2024

NUESTRA AVENTURA EN EL ZOO DE MADRID

 Hola familias:

El pasado 20 de mayo, tuvimos la oportunidad de embarcarnos en una aventura salvaje y educativa, nos fuimos AL ZOO DE MADRID. No solo fue una experiencia emocionante para nuestro pequeños exploradores, si no que también se unieron a nosotros los grupos de 4 y 5 años, ¡haciendo de este día un evento comunitario memorable!


VIAJE EN AUTOBÚS, comenzamos la jornada llenos de nervios e ilusión,  todo comenzó con un animado viaje en autobús, dónde los cantos y risas mientras nos dirigíamos al zoo.







ENCUENTROS CON LA FAUNA, nuestro viaje continuó recorriendo los parajes del zoo que capturó la imaginación de todos. Los niños estaban fascinados al ver de cerca a los majestuosos elefantes, jirafas, cebras, los juguetones monos, los impresionantes leones y un largo etcétera. Cada encuentro fue una oportunidad para aprender sobre los hábitats naturales, la alimentación y los comportamientos únicos de estos animales y nos sirvió también para repasar todo lo que habíamos aprendido de algunos de estos animales en clase.























APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN, uno de los momentos más destacados fue la visita a la zona del delfinario y las aves rapaces, donde disfrutamos de una demostración de los delfines, donde los niños pudieron ver y conocer algunas de sus características más significativas, así como sus habilidades acrobáticas  y  también visitamos las aves rapaces, donde los niños pudieron  ver de de cerca a las aves en pleno vuelo.








MOMENTOS DE CARGAR LAS PILAS, después de una mañana llena de emociones llegó el momento de recargar pilas y hacer un pequeño descanso, se comieron todo, demostrando su gran autonomía, recogiendo y manteniendo limpio todo… ESTOY SUPER ORGULLOSA DE ELLOS 




VISITAMOS EL ZOO ACUARIUM, por último y después de recargar pilas, visitamos el acuario del zoo… una experiencia muy enriquecedora y sorprendente para ellos.







REGRESO TRANQUILO, después de un día lleno de descubrimientos y juegos, el viaje de regreso fue notablemente más tranquilo. Nuestros pequeños aventureros, agotados por las emociones y actividades del día, se acomodaron en sus asientos y uno a uno se fueron quedando dormidos.










ESTAS EXPERIENCIAS SON LAS QUE CREAN RECUERDOS DURADEROS Y UN AMOR POR EL APRENDIZAJE QUE NUESTROS NIÑOS LLEVARÁN CONSIGO

HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA
LA PROFE CLARA