Hola familias,
El pasado martes 28 de mayo celebramos el día de la comunidad de Castilla La Mancha, fue un día lleno de cultura, tradición y alegría.
Por la mañana nos encontramos en el aula uno de los objetos más característicos de nuestra comunidad,
y estas fueron sus respuestas, cuando les pregunté, ¿Qué creían que era ese objeto?
Cuando les explique que era una vasija de barro que se utiliza para beber agua y mantenerla fresquita, todos quisieron saber como funcionaba, porque no era una botella de agua convencional, como las que conocen, así que después de explicarles como se bebe agua y hacerles una pequeña demostración… algunos de nuestros pequeños aventureros quisieron intentarlo…
La música no podía faltar en nuestra celebración, y las jotas manchegas, resonaron durante toda la mañana en el aula, la alegría de la música folclórica llenó el aire y nos recordó la riqueza de nuestra raíces.
Después del recreo, tuvimos el honor de recibir a una representantes muy jóvenes del grupo de coros y danzas de nuestra localidad, acompañadas de nuestra querida Misi. Nos ofrecieron una representación inolvidable, enseñándonos las partes del traje típico manchego y deleitándonos con cuatro bailes tradicionales. Fue una maravillosa oportunidad para que los niños apreciaran y aprendieran sobre el folclore de Castilla-La Mancha.
Para culminar la jornada, disfrutamos de una deliciosa degustación de migas manchegas, cortesía del abuelo de nuestro alumno Alberto. Todos las probaron fueron un éxito rotundo;¡no quedó ni una miga!
Quiero agradecer a todos los que participaron y ayudaron a hacer de este día una experiencia inolvidable. Estos eventos no solo enriquecen su aprendizaje, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y pertenencia.
Con cariño, LA PROFE CLARA.