Hola familias:
El pasado 13 de noviembre vivimos una jornada muy especial en nuestro colegio: celebramos nuestra tradicional fiesta de la castaña, fue un día lleno de alegría, aprendizaje y, por supuesto, con sabores otoñales.
Desde primera hora de la mañana, los pasillos se llenaron de pequeños castañeros y castañeras, con sus pañuelos, delantales y sonrisas… que guapos estaban todos con sus disfraces.
Durante la jornada, realizamos una preciosa manualidad, pintaron, recortaron y montaron una bonita castañita.
Pero sin duda, uno de los momentos más esperados fue la degustación de las ricas y sabrosas castañas asadas. Nuestro castañero Antonio López de la vieja, antiguo maestro ya jubilado, nos aso unas ricas castañas, el aroma inundaba el patio y nos anunciaba que era hora de disfrutar de este manjar típico del otoño.
Además, a lo largo de la semana, hemos tenido la oportunidad de conocer y probar diferentes frutos secos y carnosos propios de esta estación: caquis, mandarinas, uvas, granadas, almendras, pistachos, avellanas y nueces. No hemos podido hacer fotos, porque han volado los frutos tanto secos como carnosos pero os podemos contar que ha sido una experiencia sensorial maravillosa que nos ha permitido aprender sobre la riqueza del otoño y la importancia de una alimentación saludable.























No hay comentarios:
Publicar un comentario