Queridas familias:
Durante los meses de octubre y noviembre hemos vivido una experiencia muy especial en nuestra clase. Todo comenzó con un hecho inesperado: nuestro querido profesor Antonio Rico sufrió un desmayo en la puerta del cole. ¡Qué susto!
Pero, lejos de asustarnos, este acontecimiento despertó en los niños una gran curiosidad ¿Cómo podríamos ayudarle?
Una vez en clase recibimos un mensaje del doctor que atendió a nuestro profesor Antonio, el simpático Doctor todo lo curo que nos animó a investigar sobre nuestro cuerpo.
Iniciamos una investigación que nos llevó a descubrir cosas maravillosas sobre nuestro cuerpo y sobre cómo actuar ante un accidente o emergencia. Para hacerlo más divertido, transformamos un rincón de la clase en un auténtico hospital, gracias a todo lo aportado por las familias, teníamos vendas, tiritas, suero… Allí jugamos a ser médicos o enfermeros, aprendimos a usar vendas y a cuidar a nuestros “pacientes”.
Gracias a Anacleto y Julieta, el esqueleto y la figura humana con órganos desmontables del cole, pudimos ver cómo es nuestro cuerpo por dentro y conocer la función de cada parte.
Y elaboramos nuestros propios órganos, porque no hay nada mejor que aprender jugando…
Además, tuvimos las suerte de recibir la visita de Marisol, una magnifica médico de emergencias, que nos impartió un TALLER SOBRE PRIMEROS AUXILIOS, muy práctico y divertido.
Ella además de enseñarnos como actuar ante una emergencia, como por ejemplo: cómo actuar cuando nos atragantamos…
Nos enseñó a hacer un masaje cardiaco… y lo hicimos como auténticos profesionales.
Y hasta practicamos vendajes como auténticos expertos.







































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario